Cómo lavar e higienizar correctamente la ropa de tu bebé

La ropa de los bebés recién nacidos se ensucia mucho y con frecuencia, por lo que deberemos hacer todo lo posible para que nuestro bebé esté siempre limpito, seco y cómodo.

Deberemos proteger también su piel, que es muy sensible y frágil, por lo que la manera en que lavemos sus prendas y el material que escojamos para éstas será crucial para ello.

Te contamos cómo higienizar la ropa del bebé correctamente.

Como-lavar-e-higienizar-correctamente-la-ropa-de-tu-bebe

Comenzaremos hablando sobre cómo debe ser la ropa para el bebé

Deberemos optar siempre por fibras naturales, como es el caso del algodón en todas sus variantes.

Buscar prendas 100% de algodón para bebés es la mejor manera de cuidar y mimar su piel e incluso de mantener el calor del pequeño.

Del mismo modo, deberemos prescindir del uso de tejidos sintéticos o de la lana, que suelen dar como resultado erupciones o irritaciones en la piel de los recién nacidos.

El algodón es un material hipoalergénico que a la hora del lavado se comporta de la mejor manera: se seca más rápido que otros tejidos, por lo que no guarda la humedad.

Además, es muy resistente, puede soportar una gran cantidad de lavados sin que las fibras se deterioren o la prenda se deforme.

Cómo lavar la ropa de los bebés de manera correcta

Las prendas que visten nuestros bebés y que están en constante contacto con su piel deben estar lo más limpias posibles.

Indistintamente de si lavamos a mano o a máquina, las prendas interiores y aquellas que puedan quedar manchadas de restos orgánicos será siempre muy recomendable que las lavemos a 60 °C.

Te dejamos a continuación una serie de consejos para hacerlo de la mejor manera posible.

Lava la ropita del bebé aparte de la del resto de la familia

Es importante separar, sobre todo durante los primeros meses del bebé, separar sus prendas de las del resto de los miembros de la familia.

Este paso es imprescindible, pues evitaremos así que las prendas se contaminen con agentes externos y bacterias que puedan llegar a irritar su piel.

Por otra parte, los productos que usaremos para higienizar la ropa del recién nacido, no siempre serán los mismos que los que usaremos para el resto de prendas y de tejidos.

Otro consejo que podemos darte es el de lavar siempre la ropa nueva. El bebé recibirá una buena cantidad de ropita regalada cuando llegue a casa.

Lavar la ropa nueva del bebé es fundamental para eliminar no solo las bacterias que pueda tener, sino los químicos que incluyen durante su fabricación.

Este paso es aplicable no solo a las prendas de ropa, sino a las gasas, mantas, trapitos, toallas y todos los tejidos que vayan a rozar su piel.

Usa siempre jabón hipoalergénico especial para bebés

¿Qué productos usar para lavar la ropa de mi bebé? Es una de las preguntas que más se llegan a hacer los papis.

En el mercado existen numerosas marcas de jabones específicamente diseñados para lavar la ropa del bebé recién nacido.

Estos jabones son hipoalergénicos y con formulación neutra, respetuosos con la piel más delicada y generalmente han sido testados dermatológicamente en bebés y niños con piel sensible, atópica y con tendencia a la irritación.

Evita siempre usar quitamanchas, lejías, desinfectantes químicos e incluso suavizantes.

Enjuaga muy bien las prendas

Lavemos las prendas de nuestro bebé a mano o a máquina, habremos de tener especial cuidado en el enjuagado.

Siempre se recomienda enjuagar mínimo dos veces si lavamos a mano y emplear un programa de enjuagado largo si lavamos a máquina.

Los residuos del jabón deberán ser los mínimos posibles, aunque éste sea un jabón idóneo. Se ha comprobado que la ropa impregnada con jabón es propicia a acumular más bacterias que una prenda bien enjuagada y sin restos.

Si para quitar una mancha difícil hemos tenido que utilizar un producto especial, este paso lo aplicaremos concienzudamente.

Tiende la ropa fuera de casa

En la medida de lo posible, es importante mantener la estancia lo más seca posible cuando hay un bebé recién nacido, por lo que es recomendable siempre que se pueda, tender la ropa en el exterior.

Si el día está soleado y, existe la posibilidad de secar la ropa al Sol, esta será la mejor práctica. Aunque hay expertos que aconsejan el uso de secadoras para evitar tanto la humedad del ambiente como la contaminación con patógenos externos, no todas las familias disponen de este electrodoméstico. Además, las prendas se ven afectadas por el uso de esta máquina, se encogen, se deforman y deterioran sus fibras.

Como-lavar-e-higienizar-correctamente-la-ropa-de-tu-bebe-3.jpg

Un bebé limpio es un bebé feliz

Todo el mundo, incluyendo a los recién nacidos, necesitamos estar limpios y sentirnos cómodos para estar bien.

Vestir a tu bebé con ropita limpia hará que esté más contento y más sano. El proceso del aseo de los bebés, incluyendo el baño y la actividad de vestirlos después, puede convertirse en un momento muy íntimo del papá o la mamá con el pequeño.

Este momento puede ser aprovechado para mar algún masaje, revisar su piel y ver si los tejidos o las costuras han afectado a la piel de tu bebé y, por supuesto, es el momento ideal para darle mimos.

La mejor manera de cuidar la piel del bebé es vistiéndolo adecuadamente, con tejidos de calidad y prendas cómodas y suaves.

En Princesa Corona tenemos numerosas prendas ideales para los primeros meses, realizadas con los mejores tejidos y a precios muy económicos.

Disponemos de pijamas para primera puesta, una prenda imprescindible en el armario de tu bebé.

También de sábanas de algodón para la cuna o de tocas para el carro entre muchas otras prendas.

Si te quedan dudas o quieres asesoramiento personalizado por parte de nuestro equipo, no dudes en contactarnos. ¡Te ayudaremos encantados!

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña