Los mejores tejidos para vestir a tu bebé recién nacido

Los bebés recién nacidos requieren de numerosos cuidados y atenciones, uno de ellos es la ropita y las prendas con las que les vestimos.

La piel de los bebés es muy delicada y fina, por lo que los tejidos que usamos para las prendas de vestir y para todos los accesorios textiles de puericultura deben ser lo más cuidadosos posible a la par que suaves y delicados.

Si una de tus dudas es qué tejidos son los más adecuados para vestir a tu bebé, ¡quédate a leernos!

Los-mejores-tejidos-para-vestir-a-tu-bebé-recién-nacido-2.jpg

El algodón, el mejor tejido para la ropa de los bebés

¿Qué tejidos elegir para la ropa de tu bebé recién nacido? Tanto si eres un perfecto costurero o costurera y quieres confeccionar la ropa de tu bebé, como si la compras, debes saber qué materiales son idóneos para las prendas que vista tu bebé.

En primer lugar, destaca y con gran diferencia el algodón. Bien sabido es por todos que las prendas 100% de algodón son las que mejor se comportan en contacto con la piel.

El algodón es un tejido natural transpirable, que evita la sudoración y se seca rápido. Se comporta muy bien durante su vida útil, tanto con el paso del tiempo y del uso, como a la hora de eliminar las manchas.

Por si fuera poco, el algodón es un material hipoalergénico y de una extrema suavidad. Sin duda, el algodón es el mejor material para la ropa que está en contacto directo con la piel de tu bebé.

Tipos de algodón usados confeccionar prendas

Dentro del mundo del algodón encontramos dos tipos principales: el algodón clásico y el algodón orgánico.

El algodón clásico es el más usado en la industria de la moda infantil. Por su parte, el algodón orgánico se obtiene de plantaciones ecológicas que no usan productos para su cultivo.

El resultado es un producto mucho más puro y limpio, ya que a este tipo de algodón tampoco se le agregan productos nocivos durante su procesado.

Las prendas para bebés de algodón orgánico suelen tener precios algo más elevados.

Tanto uno como otro pueden ser de fibra larga, media y corta. Cada uno de estos se usa con un determinado fin. El de fibra larga, por su parte, es el más duradero y resistente.

Los-mejores-tejidos-para-vestir-a-tu-bebé-recién-nacido-4.jpg

Otro tipo de algodón que cada vez vemos más en la industria es el algodón salvaje, caracterizado por tener una densidad de fibras finas mucho más alta que los demás tipos.

Con este algodón se consiguen tejidos muy finos y suaves.

Otros tejidos también perfectos para la ropa de tu bebé

Colocaremos el Lino como la segunda mejor opción para vestir a tu bebé. Este material es una fibra vegetal que se compone principalmente de celulosa.

El resultado es una tela fina, algo transparente y vaporosa, ideal para las prendas veraniegas y fresquitas.

Otra muy buena opción, también para la época de más calor, es la batista. Este tejido se obtiene mezclando los dos anteriores: algodón y lino.

El tejido obtenido de esta mezcla tiene mucha caída, es suave, muy ligero y transpirable. La tela batista suele usarse para la confección de batones de Bautizo.

Tanto el lino como la batista son tejidos naturales, que se comportan muy bien en contacto con la piel, el porcentaje de alergia que presentan es mínimo y, en muchos casos, debido a los productos con los que se les trata durante su fabricación y que, tras los primeros lavados, desaparecen.

Otro tejido que se saca también de la mezcla de estos y al que se le añade poliéster es el Voile (o velo), que necesita poca descripción. Se usa principalmente para confeccionar ropita para eventos y ceremonias.

Los tejidos que no recomendamos para la ropa de tu bebé

En la industria textil infantil existe tanta variedad de tejidos y composiciones que encontrar la prenda perfecta en cuanto a estética, durabilidad y precio, se convierte en un mundo.

Gracias al bajo coste de algunos materiales, se ha visto intensificado su uso en las últimas décadas.

Materiales como la lycra, el nylon o la lana son materiales que tienen un alto porcentaje de alergias en la piel de bebés y niños.

Ya sea porque no son transpirables, no sea suaves al contacto con la piel o se necesite una serie de productos químicos muy agresivos para su procesado, te recomendamos que evites en la medida de lo posible este tipo de tejidos.

También, te sugerimos que evites los adornos en las prendas de tu bebé, ya que éstos pueden resultar muy incómodos, pueden clavarse e incluso pueden causar un accidente si tu bebé se lo lleva a la boca.

En definitiva, usa prendas de materiales naturales, prioriza el algodón 100% durante los primeros meses de vida, lava las prendas de manera correcta y evita tejidos artificiales y adornos.

Fijarse bien en la etiqueta de la composición de las prendas será fundamental, así como asegurarse de la calidad de los materiales que las conforman. No hay mejor manera de cuidar la piel de tu bebé que atendiendo a la ropita que le pones. Puedes visitar Princesa Corona para ver todo nuestro catálogo de prendas, hechas con los mejores tejidos y diseñadas por nuestro pequeño equipo.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña