5 Tips para vestir a tu bebé recién nacido en invierno

Una de las preguntas más frecuentes de los papás cuando llegan los meses de otoño e invierno es ¿Cómo vestir a mi bebé cuando hace frío? Y no es para menos.

Existen numerosos puntos a tener en cuenta a la hora de abrigar a tu bebé en invierno, como el lugar donde se resida, la temperatura que haga ese día en concreto o el plan a realizar.

Sea cuales sean tus circunstancias y las de tu bebé, en este post te vamos a dar una serie de consejos para vestir de forma correcta a tu pequeño.

como-vestir-a-mi-bebe-cuando-hace-frio

Cómo vestir a tu bebé durante los meses más fríos del año

A medida que los pequeños van creciendo, aprenden a comunicarse con los papás para decirles si tienen frío, calor, si se sienten incómodos, etc.

Pero cuando se trata de un bebé recién nacido, la tarea de vestirlos debe hacerse con sumo cuidado y atención.

Los bebés no tienen grasa apenas y su sistema de termorregulación aún no está preparado para mantener el calor corporal. A esto hay que sumar que casi no se mueven y no generan calor con el movimiento.

Tan peligroso es abrigar de menos, como abrigar de más. Por eso venimos a darte estos consejos que seguro te ayudarán en la tarea.

1 Usa el sentido común de papá y mamá

El consejo principal y más importante a tener en cuenta es usar el sentido común. Asegúrate de la temperatura que hace y ten en cuenta el frío que haga en ese momento.

Si ves necesario usar varias capas para abrigarte a ti mismo, ten en cuenta lo que mencionábamos antes, que tu bebé aún no genera casi calor por sí mismo y necesita medios para calentarse.

Asegúrate también de llevar alguna que otra prenda de más por si fuera necesario si vas a salir de casa.

2 Ten siempre en cuenta las partes distales

Las manitas, los pies, las orejas, la nariz y, en definitiva, las partes distales del cuerpo serán las primeras que empiecen a enfriarse si tu bebé tiene frío o si se mueve y acaba quitándose de encima la mantita.

Echar un vistazo de vez en cuando será prioritario siempre, por razones obvias. Usar guantes para bebés y patucos para bebés será una opción muy acertada, además se trata de prendas que son fáciles de quitar y de poner.

También la cabeza es una parte por la que se suele perder calor, y más aún cuando hablamos de bebés recién nacidos que casi no tienen pelo.

El uso de gorros en este caso será una buena idea.

3 Revisa constantemente la temperatura del bebé

Tocar al bebé para notar su temperatura es otra de las mejores maneras para saber si está demasiado abrigado o, por el contrario, demasiado desabrigado.

Haz que tu mano adquiera una temperatura media normal, que no esté muy fría ni muy caliente, para notar mejor la temperatura del bebé.

Con el tacto se puede notar si el bebé tiene una baja temperatura o si está húmedo y sudando.

Evita siempre que tu bebé sude, ya que la humedad hace que el cuerpo se enfríe y pierda calor rápidamente.

4 Usa mantitas y prendas de algodón

Busca siempre prendas de ropa con un alto porcentaje de algodón.

Se trata de un material que ayuda a mantener el calor corporal, además es muy transpirable, lo que evita la condensación de calor y, por tanto, la sudoración.

Otra de las ventajas de este material es que se lava muy fácilmente y es resistente y duradero.

Es hipoalergénico por lo que e ideal para usar con pieles delicadas como la de los recién nacidos y evitar irritaciones o incomodidades.

En nuestro catálogo tenemos numerosas prendas de punto para bebé realizadas con algodón ideales para los meses más fríos.

5 Usa prendas cómodas y fáciles de poner

Hacer uso de prendas holgadas, con grandes aperturas en el cuello y con abotonaduras también hará más fácil la tarea de vestir a tu bebé para salir de casa y, sobre la marcha, añadir o quitar prendas según su propia temperatura.

Prescinde del uso de prendas con costuras, cremalleras o grandes botones y asegúrale la máxima comodidad a tu pequeño durante todo el día.

Prescinde también de tejidos como el poliéster o prendas que no permitan la libre movilidad.

como-vestir-a-mi-bebe-cuando-hace-frio-3

Mejores prendas para vestir a tu bebé recién nacido

A continuación, te recomendamos una serie de artículos para vestir a tu bebé durante sus primeros días y sus primeros meses de vida.

Se trata de prendas calentitas, transpirables, cómodas, con tejidos de la mejor calidad y a unos precios muy económicos, porque ya sabemos que “los bebés crecen por día”.

Es por esto que en Princesa Corona apostamos siempre por la calidad y por reducir los precios lo máximo posible.

Manta Ositos para bebé

Esta mantita tiene unas medidas de 110 x 140 cm, un tamaño ideal para cubrir a tu bebé. Está realizada con algodón 100%, es muy suave y ocupa poco espacio, por lo que es ideal para llevarla contigo y con tu bebé como prenda extra.

Pijama Primera Puesta

Disponible en las tallas 0, 1 y 3 meses y en varios colores. Se trata de la primera prenda para colocar a tu bebé al nacer. Está realizada con algodón 100%, hipoalergénica, con costuras muy cuidadas y súper calentita.

Pack regalo Primera Puesta para bebé recién nacido

Si buscas el regalo perfecto para el nuevo miembro de la familia, es este sin duda. Se trata de un pack empaquetado, listo para regalar, que consta de un conjunto para la primera puesta, unas manoplas, un gorrito y un babero.

Juego de sábanas para la cuna

Este precioso juego de sábanas para la cuna es también un perfecto regalo para el bebé. Está disponible en varios colores y consta de tres piezas: una sábana ajustable, una sobre sábana y una funda para almohada.

Si tienes alguna otra duda sobre este tema o sobre cualquier otro, no dudes en contactar con nosotros ¡Estaremos encantados de atenderte!

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña